¿Qué es un Neumático Recauchado?

qué es un neumático recauchado?

Comparte esta publicación

LinkedIn

Un neumático recauchado también puede ser conocido como “neumático recuperado” o “neumático renovado” y son una excelente manera de rentabilizar una de las inversiones más importantes de tu flota.

Las herramientas y métodos del recauchaje han evolucionado técnicamente a un nivel muy alto y por ello los neumáticos recauchados hoy en día constituyen una opción altamente rentable y confiable para todas las industrias. Por otra parte, es el modo más respetuoso con el medio ambiente al extender la vida útil de los neumáticos.

Los neumáticos recauchados son sometidos a un riguroso proceso de “refabricación”, que permite prolongar la vida útil de una carcasa cambiando la banda de rodadura por otra completamente nueva. En este artículo de nuestro Blog puedes conocer con más detalle las Etapas del Proceso de Recauchado.

En la actualidad, los neumáticos radiales de alta calidad que ofrece el comercio para su uso en camiones y buses, entre otros, están diseñados teniendo en cuenta posibles recauchados futuros. Las carcasas en buenas condiciones se pueden rejuvenecer con una banda de rodadura nueva al menos una vez y en muchos casos puede llegar hasta 3 veces en toda su vida útil.

Se puede afirmar que un neumático recauchado actualmente sale del proceso con una sólida integridad estructural para rendir ante las exigencias del camino, ya que la carcasa representa el 80% del neumático, permaneciendo inalterable.

Gracias a las técnicas de recauchado modernas y los patrones de la banda de rodadura nueva que se adhiere, los neumáticos comerciales recuperados obtienen una nueva vida y la durabilidad necesaria para hacer frente con igual rendimiento a las mismas demandas que puede tener un neumático nuevo.

Llach ofrece soluciones reales costo-efectivas para todas las necesidades de los vehículos de tu flota de trabajo, con un servicio integral moderno, eficiente y expertos en la materia.

Más para explorar

Llach, Somos los Originales - atención, otra persona está haciendo mal uso de nuestra marca.

X