A continuación, presentamos una síntesis en 8 pasos sobre el proceso de recauchado, que es el proceso de cambio de la goma exterior de la carcasa del neumático para extender su vida útil.
En Llach combinamos experiencia y tecnología durante todo el ciclo de recauchado, respetando nuestros mejores estándares de calidad para garantizar un trabajo de recauchado profesional duradero y eficiente. Te contamos paso a paso.

Paso 1 - Inspección del Neumático
Utilizamos la Inspección por Sistema Avanzado (ISA) para evaluar y garantizar el estado de tus neumáticos. Nuestros profesionales y técnicos calificados realizan una minuciosa inspección práctica de cada parte del neumático para identificar cualquier anomalía, escombros incrustados u otros daños no visibles. Una vez confirmado que el material base es seguro y estructuralmente sólido para recauchar se procede al siguiente paso.
Paso 2 - Raspado
La superficie de la carcasa se raspa para retirar el diseño desgastado asegurándonos de que la superficie tenga la textura y ángulos adecuados para una correcta adhesión de la nueva banda de rodamiento.


Paso 3 - Escareado
La superficie se vuelve a inspeccionar y se elimina todo defecto y deterioro. Esto para no afectar su futuro rendimiento y calidad al aplicar la nueva banda de rodamiento y cuando este entre en uso.
Paso 4 - Reparación
En base a lo encontrado en la inspección inicial, se reparan cualquier otros daños o deterioros que tenga la carcasa para maximizar su vida útil y desempeño futuro.
En esta etapa, se realiza cualquier operación necesaria para que la carcasa del neumático quede en óptimas condiciones.


Paso 5 - Extrusión
Una vez que el neumático ha sido pulido y reparado, queda listo para su reconstrucción. Aplicamos una capa líquida caliente de caucho para restablecer la superficie en las zonas escareadas y obtener un perfil uniforme para recibir la nueva banda de rodamiento.
Paso 6 - Embandado
La nueva banda se adhiere con presión sobre la superficie. Se aplica la banda que corresponde determinado por su uso en las operaciones de nuestros clientes y ancho correspondiente a las medidas del neumático.


Paso 7 - Vulcanización
Una vez que el neumático en proceso de recauchado está completamente ensamblado, requiere ser envuelto y someterse a un proceso de estabilización para garantizar que la nueva banda de rodadura instalada se mantenga adherida permanentemente a la capa de unión.
El proceso termodinámico en nuestras autoclaves permite la fusión de los materiales y con nuestro mix de presión, temperatura y tiempo, el neumático queda en perfectas condiciones para su nuevo ciclo útil.
Paso 8 - Control de Calidad
Se realiza una profunda inspección final post proceso para garantizar que el neumático recauchado cumpla con todos nuestros altos estándares de calidad para la satisfacción de nuestros clientes. Es nuestra filosofía que cada neumático recauchado debe ser capaz de brindar el mejor agarre, confiabilidad y un rendimiento de primer nivel.
