Una nueva era para Llach
Nuestra nueva imagen de marca evoca confianza y sofisticación, de una manera cercana, enérgica – representando no solo nuestra triada fundamental estratégica en la entrega de soluciones integrales de recauchaje sino que también conceptos como economía circular y sostenibilidad, temas inherentes en nuestra industria – en un solo símbolo. Involúcrate en nuestra renovación y lo que significa para la experiencia de nuestros clientes.

Es posible que hayas notado unos cálidos y vibrantes tonos morados y anaranjados que complementan nuestros colores históricos que ya conoces, una nueva página web que acerca no sólo la relación con nuestros clientes sino que a toda persona interesada en esta compleja industria.
Hoy lanzamos nuestra nueva y renovada imagen de marca. El logo, la paleta de colores, la tipografía, y más, han alcanzado una transformación en su estilo y queremos hacerte partícipe de este momento y contarte los pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Te contamos qué significa para nuestros clientes y nosotros.
Creciendo contigo desde 1965
Nuestro logo original nace en 1981, cuando Gonzalo Llach Arancibia entra en contacto con Marangoni, empresa italiana proveedora de bandas y de su exclusiva tecnología y sistema de anillos.
Es ahí cuando ellos acceden a que el uso de su símbolo de marca fuese integrado en nuestro logo como unión de nuestra relación comercial, manteniendo nuestro clásico nombre y slogan: “Recauchajes Llach, un mundo diferente”
Después de 41 años hemos decido encontrar nuestra identidad de marca que se basa no solo en productos sino que en nuestro servicio entregado: alta calidad y confianza avalada con más de 60 años de experiencia. Es así como nuestros servicios y procesos son quiénes nos hace a nosotros para nuestros clientes, y en consecuencia, nuestros esfuerzos que representan la calidad y durabilidad de nuestros productos.
Motivados por nuestra misión, queremos hacer hincapié en que todos lo que hacemos es para empoderar a los medios de transporte en Chile y aportar con la eficiencia de sus flotas con nuestra experiencia y soluciones de calidad y confianza.
Nueva Imagen de Marca

Queremos recalcar y celebrar nuestra transformación de una imagen de marca en la que buscamos conectar con nuestros clientes como un aliado en sus operaciones y generar relaciones de confianza en el largo plazo. Un brillante y enérgico lenguaje visual, amigable y adaptable a prácticas de diseño de vanguardia.
María Victoria Llach, Gerente General
Creando las bases
La confianza consolidada a lo largo de todos estos años han generado que nuestros clientes afirmen en la industria que ellos “trabajan con Llach”. Han sido nuestros clientes el núcleo y la motivación de transformar nuestro nombre de marca porque es para ellos lo que nosotros somos: un aliado de confianza.
Con una mirada humilde hacia nuestras raíces – vimos que necesitábamos una mejora y refrescar lo que veníamos haciendo y ajustar lo necesario. Nuestra mirada es alcanzar más consistencia para establecer un servicio de confianza.
Primeras impresiones importan
El cambio de imagen de marca visual comenzó con eliminar nuestro reconocido slogan “Un mundo diferente”, remover el diseño del neumático y adaptar la tipografía a tiempos modernos manteniendo los colores originales.
El color juega un rol significativo en el reconocimiento de marca por parte de las audiencias y tiene un impacto psicológico en el ánimo del espectador. Es por eso que quisimos mantener los colores verde, negro y blanco originales que son testamentos de una reconocida historia.



Quisimos ir más allá e innovar siendo pioneros en nuevas prácticas de diseño visual y creamos una paleta de colores secundaria de colores triádicos. La triada alude nuestros fundamentos estratégicos de marca, te explicamos más adelante sobre ellos visualmente al descomponer nuestro logo.
Estos permiten flexibilidad a nuestra marca en su expresión creativa y nos acercan aún más a nuestros clientes con una paleta vibrante y atrayente.


Transformamos la tipografía en mayúsculas para poder crear espacio entre las letras y para reforzar visualmente la expresión de estabilidad y confianza.
María Victoria Llach, Gerente General
De Neumático a Identidad Integral
Hemos deconstruido la simbología del logo antiguo aplicando prácticas de diseño gráfico de abstracción. Pudimos lograr un nuevo símbolo que se uniría a nuestro nuevo nombre de marca: Llach.
Con la nueva estrategia de marca establecida, pudimos crear nuevos símbolos que se descomponen en formas y letras autónomas con un significado individual de la siguiente manera – representando nuestra tríada fundamental estratégica y nuestros servicios: experiencia, calidad y confianza.

En el núcleo de nuestro cambio de imagen de marca, queríamos lograr lo siguiente:
- Claridad y consistencia
- Una simplicidad atrevida con un mensaje visual enérgico y cercano
- Menos es más
Somos Llach, Los Originales
Hemos hecho historia en estos 60 años de existencia y hemos desarrollado un servicio inigualable dentro de la industria de recauchaje que entrega valor a todos nuestros clientes. Queremos agradecer a todos nuestros clientes que han estado a nuestro lado todos estos años, desde el día 0 y que aún continúan con nosotros en este viaje para seguir entregando soluciones integrales de recauchaje de calidad y confianza.