Cómo Optimizar la Inversión en Neumáticos

Inversion en neumaticos

Comparte esta publicación

LinkedIn

Los neumáticos son uno de los elementos críticos para la seguridad y mejor desempeño de tu vehículo. Pero también son un elemento crítico de cualquier presupuesto por la eficiencia y ahorro implicados. Conscientemente, la mejor manera de proteger a las personas y la inversión realizada es dando un mantenimiento continuo y apropiado que optimizará la vida útil y rendimiento de los neumáticos. Sigue estos consejos para optimizar tu inversión en neumáticos:

1.- Revisa la presión de los neumáticos regularmente

Cuando la presión del aire de un neumático está por debajo del nivel recomendado, comienza a operar sobre él un desgaste temprano producto de la interacción entre el peso del vehículo y la baja resistencia del neumático. Por otra parte, este “neumático bajo” aumenta la superficie de frote con la carretera transformándose en un neumático más pesado y lento, exigiendo mayor consumo de gasolina. No siempre se puede evaluar el correcto inflado de los neumáticos sólo con la inspección visual, es muy importante realizar una correcta evaluación con el medidor de presión y buscar alcanzar la presión de aire recomendada por el fabricante del vehículo indicada en el manual.

2.- Siempre observa la banda de rodadura de los neumáticos

La banda de rodadura no es algo que observemos con frecuencia a menos que pensemos que hay un problema o conduzcamos con frecuencia por caminos pedregosos o irregulares. Pero inspeccionar regularmente la banda de rodadura ayuda a detectar tendencias de desgaste antes de que causen daño. Cualquier distorsión en la banda de rodadura al pasar la mano, abolladuras o ahuecamiento visibles, son indicativos de problemas. Resolver estos problemas con prontitud es materia de seguridad y optimización de la inversión.

3.- Atiende los componentes de la rueda y la suspensión

Un rodamiento desajustado en la rueda puede influir severamente en un desgaste irregular del neumático. De la misma forma, un amortiguador que no cumple su función puede aumentar el desgaste por excesiva presión en las bandas de rodadura. Reemplazar los amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión como una práctica preventiva periódica, evitará la pérdida de eficiencia del vehículo y la ocurrencia probable de gastos severos por una reparación mayor en estos sistemas, las ruedas o el eje completo.

4.- Siempre alineación adecuada de las ruedas.

Como señalamos en otro artículo de este Blog, el irregular desgaste de la banda de rodadura está directamente relacionado con una pobre alineación de las ruedas del vehículo. Cuando un vehículo no avanza con sus neumáticos en estricta línea recta, hace presión hacia los costados y la banda de rodadura acelera su desgaste y genera ineficiencias. Un apropiado y oportuno servicio de alineación evitará este desgaste prematuro, así como otros problemas resultantes de una mala alineación y balanceo del vehículo

Estas son formas para optimizar la inversión en neumáticos. 

 

Llach ofrece soluciones reales costo-efectivas para todas las necesidades de los vehículos de tu flota de trabajo, con un servicio integral moderno, eficiente y expertos en la materia.

Más para explorar

Llach, Somos los Originales - atención, otra persona está haciendo mal uso de nuestra marca.

X